PROCEDIMIENTOS FACIALES
Blefaroplastia
DURACIÓN CIRUGÍA
RECUPERACIÓN
TIEMPO PARA VIAJAR
ANESTESIA
PROCEDIMIENTO
DESCRIPCIÓN
Es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados y armonizarlos con el resto del rostro mediante la remodelación de los tejidos perioculares, la eliminación del exceso de piel y la herniación de bolsas grasas y ligamentos. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que el exceso de piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual. Pueden remodelarse tanto los parpados superiores como los parpados inferiores. Sin alterar la funcionalidad del parpado y la expresividad de la mirada.
Las indicaciones más comunes de blefaroplastia incluyen:
- Exceso de piel en los parpados superiores y/o inferiores.
- Ojos ¨hinchados¨ que la hacen ver cansada.
- Bolsas en los parpados superiores y/o inferiores que la envejecen o la hacen ver cansada.
- Ojeras en los parpados inferiores.
- Necesidad de hiperextender el cuello para enfocar la mirada.
- Disminución de la capacidad visual, sin otras causas oftalmológicas.
La cirugía de parpados superiores se realiza haciendo una incisión por el pliegue natural del parpado superior, más o menos 1 cm arriba de las pestañas y reseca el exceso de piel y bolsas grasas del parpado; la cicatriz resultante se hace casi imperceptible por estar ubicada en una línea natural del parpado.
La cirugía de los parpados inferiores se realiza haciendo una incisión 2-3 mm por debajo de las pestañas del parpado. Se eleva la piel, se resecan las bolsas grasas, se reseca la piel de exceso y se cierra nuevamente la herida. Igual que la anterior, esta cicatriz con el tiempo es prácticamente imperceptible.


